Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Un pretexto, visita de López Obrador a EU: Canacintra

Emilia Monreal | Plano Informativo | 09/07/2020 | 15:21

San Luis Potosí, SLP.- La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, obedece a cuestiones políticas, siendo el único beneficiado por los próximos comicios electorales y esto será un punto a su favor en las encuestas entre los norteamericanos.
 
Aseguró lo anterior la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, al considerar que fue sólo un pretexto esta visita, porque el nuevo T-MEC ya entró en vigor desde el primero de julio y estaba firmado desde el pasado sexenio de gobierno.
 
Aunque lamentó que en esta visita de Estado, el presidente de México sólo se dedicó a elogiar a su homólogo de Estados Unidos, en lugar de solicitar respeto a los migrantes mexicanos y que dé marcha atrás a la construcción del muro fronterizo.
 
“Meramente fue un acto político muy favorable para Donald Trump, porque López Obrador no tenía que acudir a firmar el nuevo T-MEC, cuando éste firmó desde el 2018, como tal se comportó políticamente, olvidándose de los agravios que ha cometido Trump contra los mexicanos”, afirmó.
 
La presidenta de Canacintra de San Luis Potosí destacó que dicha visita no trae ningún beneficio a los mexicanos, porque incluso no tomó en cuenta a los empresarios para participar en su comitiva.