Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta la movilidad vial

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 09/07/2020 | 14:35

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que se ha incrementado la movilidad en un 70 por ciento, a pesar de que San Luis Potosí se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, en donde algunos sectores deberían estar fuera de operatividad.
 
"Se está aumentando la normalidad y tenemos que tener mayor cobertura en toda la vialidad".
 
Reconoció que podrían registrarse cierta actividad delincuencial con el esquema de !la nueva normalidad", sin embargo, aseguró que se está trabajando y atendiendo todos los dispositivos preventivos en coordinaciones con otras fuerzas policiales como la Guardia Nacional.
 
El mando policiaco destacó que a pesar de la contingencia sanitaria se mantiene activa la labor policial, asegurando que se siguen los protocolos de sanidad correspondientes para prevenir cualquier riesgo de contagio entre los efectivos.
 
"Nosotros seguimos respetando las medidas sanitarias y la policía no ha dejado de trabajar, tenemos que cumplir todos debemos estar en la calle para darle cobertura al ciudadano".
 
Finalmente, agregó que se mantienen en operatividad atendiendo los reportes que realiza la población para denunciar cualquier acto ilícito, así como se mantienen los operativos de vigilancia y rondines en la ciudad.