Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Adultos mayores arriesgan la salud para recibir “65 y más”

Plano Informativo | 09/07/2020 | 14:31

Salinas de Hidalgo, SLP.- Sin las medidas de salubridad necesarias para combatir la enfermedad covid-19 se llevó a cabo la entrega de apoyos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el municipio de Salinas.
 
Personas que acudieron a la entrega del apoyo señalaron que los organizadores no siguieron ninguna de las medidas que recomienda la Secretaría de Salud federal y estatal, pues los adultos mayores de 68 años que esperaban la entrega del apoyo fueron localizados, uno junto a otro, en las largas filas de sillas en que se los hacía esperar, las que, además, eran insuficientes para la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar.
 
Además de esto, no se les ofreció gel sanitizante a la entrada del edificio y se lograban ver varios rostros que no portaban cubrebocas, como se ha pedido reiteradamente en lugares abarrotados.
 
Aunado a esto, personas que participaron en la entrega señalaron que se vieron forzados a esperar varias horas; uno de ellos, en entrevista, señaló que había acudido al lugar desde cerca de las 10 de la mañana del lunes, fecha en que se dio la ayuda económica a las personas con apellidos entre la “A” y la “L”: “A la 1:00 de la tarde apenas iban en la ‘B”.
 
La congregación obligada de adultos mayores en un espacio cerrado contradice todos los señalamientos sanitarios que, además, los señalan como un grupo de riesgo ante el Covid-19. Con anterioridad, cuando el programa era “60 y más”, la entrega del beneficio para adultos mayores se daba por medio de depósitos a cuentas bancarias, sin embargo, con el cambio de esquema, volvieron las entregas de dinero en efectivo, que han obligado a muchos abuelitos a arriesgar su salud.