Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sedena alerta de falsas subastas de vehículos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 09/07/2020 | 14:03

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alertó a la población  para que eviten ser víctimas de un fraude, sobre la supuesta subasta de vehículos o tramitación de documentos a través de redes sociales
 
En varias partes de la República  Mexicana se ha identificado que hay gente que aprovechando la tecnología e internet, ingresan a las redes sociales para difundir la facilitación de trámites del Servicio Militar Nacional, del registro de armas e incluso la venta de vehículos a particulares, informó el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la XII Zona Militar.
 
Expuso que algunas personas obtienen identificaciones reales, pero se trata de personalidades falsas, “han engañado a mucha gente ya sea vendiéndoles vehículos u ofreciéndoles trámites”.
 
En este contexto, reiteró que todos los trámites de la Sedena como son los relacionados con  el Servicio Militar Nacional son gratis, al igual el reclutamiento de personal, mientras que los que generan un cobro como el registro de armas, se hace directamente a un banco y nunca de manera personal.
 
Por último invitó a la población a denunciar ante las autoridades cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes y a no hacer uso de páginas no oficiales para no caer en el engaño  ya que existen las instancias oficiales para obtener la información sobre los distintos trámites y procesos que aplica la Sedena.