Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Sólo 19 personas podrán tener el superdepotivo Lamborghini Sián Roadster

Auto Bild | 09/07/2020 | 03:15

Poco más de un año pareció el primer Lamborghini Sián, el cual demostró un cambio en el paradigma de Sant’Agata Bolognese al ser el primer superdeportivo híbrido de Lamborghini. Y ahora la firma boloñesa presentó el nuevo Lamborghini Sián Roadster, la versión descapotable del superdeportivo.

 

El nuevo Lamborghini Sián Roadster logra más de 800 Caballos de fuerza. Pero con el propósito tecnológico ya que incluye la primera aplicación de un supercondensador en un coche descapotable e híbrido. La primera presentación de super auto se hace en un color azul Blu Uranus desarrollado especialmente por el Centro Stile de la marca que hacen el juego perfecto con las llantas en color oro Electrum. Además Lamborghini y Lego se unieron para recrear Sián. 

 

Aunque el diseño parece inalterado, ya que solo cambia la apertura de su techo, y las líneas y luces traseras inspiradas en el mítico Lamborghini Countach. Así como el splitter delantero, el majestuoso alerón trasero y sus enormes canalizaciones en fibra de carbono.

 

Al igual que en su hermano coupé, el Lamborghini Sián Roadster posee un motor V12 de 6.5 litros que produce 785 hp de potencia máxima a 8.500 Nm. Pero se le añaden 34 hp adicionales provenientes de un esquema de hibridación con un motor eléctrico de 48V para sumar en total 819 CV, convirtiéndose en el Lamborghini de calle más potente hasta la fecha.

 

Las prestaciones del Sián Roadster son de infarto, pues guarda una velocidad máxima por encima de los 350 km/h. Sin olvidar que llega de los 0 a los 100 km/h en solo 2,9 segundos, 0,1 segundos más lento que la versión de techo cerrado.

 

El único problema que vemos en este nuevo Lamborghini es que solo se van a producir tan solo 19 unidades, convirtiéndose en un superdeportivo más cotizado del mundo. Y después de todo esto ¿Cuál es su precio?, no se anunció oficialmente, pero se dice cuesta siete cifras, es decir como $ 3,700,000 dólares.