Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Unidad, lo más importante

Plano informativo | 09/07/2020 | 01:41

Dirigencia del PAN reúne a los aspirantes a la gubernatura
 
La tarde de este miércoles los siete aspirantes a la candidatura al gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional se reunieron en la sede del Comité Directivo Estatal de su partido con su dirigente, Juan Francisco Aguilar Hernández, y el secretario general, Alejandro Fernández Hernández, reunión en la que acordaron priorizar la unidad del partido en el camino de elección de la o el mejor candidato a la Gubernatura del Estado.
 
Acordaron mantenerse unidos y ser respetuosos
 
Los aspirantes a la candidatura panista coincidieron en que el adversario en esta contienda se encuentra afuera de Acción Nacional, por lo que tomaron la decisión de mantenerse unidos y realizar su trabajo de una manera respetuosa, tanto a la institución política en la que militan como a sus compañeros que han decidido participar, pero sobre todo respetuosos con la ciudadanía.
 
Los siete panistas se comprometieron a respetar las reglas establecidas por las autoridades electorales y de los órganos internos del Partido; por lo que acordaron no realizar actos anticipados de campaña que pongan en riesgo la elección interna y puedan comprometer al instituto político por violaciones a la Ley Electoral.
 
 
Los aspirantes
 
Sonia Mendoza Díaz es integrante del PAN desde 1994, diputada local de 2006 a 2009, diputada federal del 2009 hasta 2012 y senadora de la República para el periodo 2012-2018.
 
Alejandro Lozano González alias “El Boris”, tiene una larga trayectoria académica en instituciones como Harvard, Oxford y Cambridge. Fue diputado local en la LX Legislatura.
 
Rolando Hervert Lara se ha dedicado principalmente al comercio y la producción en su natal Tamazunchale y es diputado local desde 2015.
 
Xavier Nava Palacios, diputado federal por San Luis Potosí de 2015 a 2018. Actualmente es el Presidente Municipal de la ciudad San Luis Potosí, desde el 1 de octubre 2018.
 
Xavier Azuara fue electo diputado al Congreso de San Luis Potosí, permaneciendo en el cargo hasta 2012. En 2012 fue postulado y electo diputado federal a la LXII Legislatura. En 2018 fue electo por segunda ocasión diputado federal, a la LXIV Legislatura que culminará en 2021.
 
Octavio Pedroza fue regidor, Presidente Municipal de San Luis Potosí del 2003 al 2006; Diputado Federal en la XLI Legislatura, consejero de las más importantes cámaras empresariales del país; y Senador de la República en el 2012.
 
Marco Antonio Gama Basarte es miembro del Partido Acción Nacional. Ha sido en dos ocasiones diputado federal, en una al Congreso de San Luis Potosí y Senador a partir de 2018.