Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden al gobierno apoyar al sector turismo que enfrenta severa crisis

Plano Informativo | 08/07/2020 | 18:57

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Rolando Hervert Lara exhortó a las autoridades estatales a apoyar al sector turismo de la zona huasteca, mediante la apertura de los parajes, por lo menos a un 10% de su capacidad, para poder reactivar la economía de la región que actualmente se encuentra colapsada y al borde de la quiebra.
 
El legislador señaló que se reunió por separado con varios empresarios y campesinos cercanos a los parajes en la zona huasteca de los municipios de Xilitla, Ciudad Valles, Aquismón y Tamasopo, quienes manifestaron que el turismo ha sido golpeado severamente por la situación económica derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19 y se encuentran en situaciones económicas muy difíciles.
 
“Este sector necesita apoyo urgente o sus pérdidas serán irreversibles en lo económico, lo que sería lamentable porque gracias a esta actividad viven muchas familias potosinas de esta región", señaló el diputado.
 
Hervert Lara dijo que considerando el estatus de semáforo COVID-19, que las Secretarias de Salud y Turismo pueden elaborar un análisis para tomar decisiones que favorezcan al sector en esta zona.
 
“En la capital actividades como cines han tenido reapertura, el gobierno y la Secretaría de Turismo podrían considerar coordinar esfuerzos con las autoridades municipales, sanitarias y con los propios prestadores de servicios para que instrumenten una reapertura de los parajes en el estado, anteponiendo por supuesto, las medidas sanitarias y de cupo que sea pertinente”.
 
El diputado Hervert Lara, quien es representante del Distrito Local XV y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, dijo que esta nueva realidad permanecerá por un largo tiempo más, por lo que consideró prudente ir rescatando la economía de sectores tan importantes como el turismo.