Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercio levanta 78 multas a bares y antros por abrir en semáforo naranja

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 08/07/2020 | 18:48

San Luis Potosí, SLP.- El director de Comercio del ayuntamiento Gabriel Andrade Córdova aclaró que no hay ningún permiso "especial" ni "tolerancia", para la apertura de establecimientos de diversión nocturna, ni para la operatividad de circos, ya que hasta el momento la disposición sanitaria no permite la reactivación de citados giros, asegurando que se han levantado 78 multas a comercios y 45 clausuras por no cumplir con las disposiciones federales y protocolos de sanidad.
 
"Tenemos un desalojo de 15 personas por día en fines de semana y los restaurantes bares son los únicos que pueden apertura, y no los bares  ni antros, esos giros se mantienen cerrados".
 
Asimismo el funcionario municipal destacó que la dirección cuenta con 60 inspectores, mismos que son suficientes para llevar a cabo las supervisiones en los establecimientos comerciales y verificar que éstos cuenten con los permisos correspondientes, además de que den cumplimiento a las medidas de sanidad.
 
Destacó que además de las revisiones que están llevando a cabo se atienden las denuncias ciudadanas en este sentido, reiterando que los inspectores realizan las revisiones en coordinación con la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios.
 
Finalmente Andrade Córdova agregó que se sancionara a todo comercio que incumpla con los permisos correspondientes, así como con las disipaciones del sector salud.