Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plaza de la Tecnología pese a abrir, no recupera ventas

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 08/07/2020 | 18:44

San Luis Potosí, SLP.- Locatarios de la Plaza de la Tecnología, reconocieron que han vivido tiempos difíciles y que sus ventas se han visto severamente disminuidas, por la contingencia sanitaria.
 
De manera anónima, vendedores de artículos electrónicos, señalaron que sus ventas disminuyeron considerablemente, algunos se atrevieron a asegurar que hubo reducciones de hasta un 60 por ciento en sus ventas.
 
La Plaza de la Tecnología, fue uno de los puntos más azotados por la contingencia sanitaria, fue de los primeros privados que tuvo que cerrar, incluso hubo manifestaciones, por la alta concentración cotidiana de personas en el lugar (durante inicios de Jornada Nacional de Sana Distancia).
 
En este regreso a la nueva normalidad, se instalaron filtros sanitarios en esta serie de locales, solo hay un acceso que está condicionado por un guardia, que toma la temperatura, que ofrece gel antibacterial, incluso hay un lavabo a la entrada del lugar.
 
La afluencia de visitantes es mucho menor y la desesperación de los vendedores es evidente, pues todos se desviven por ofrecer a los clientes artículos para poder subsistir.
 
No hay locales con letrero de renta, pero si hay locales cerrados, se desconoce si las cortinas estaban abajo como parte de horario, o debido a un cierre definitiva.
 
Lo que está completamente desolado, es el área de juegos que está en la segunda planta, esta área que siempre estaba lleno de adolescentes aficionados a los comics y a los mangas, estaba completamente sola.