Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Secretaría de Salud no descarta transmisión de COVID por aire

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 08/07/2020 | 18:24

San Luis Potosí,SLP - El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner aclaró que aún no hay certeza de que el covid-19 se contagie a través del aire, sin embargo, aún no se ha descartado tal posibilidad.
 
Indicó que al ser un virus nuevo se está trabajando en el estudio del mismo, en donde se incluyen investigaciones para confirmar o descartar todos los mecanismos de contagio de éste.
 
"Estamos ante un nuevo virus y tenemos que ser prudentes, han habido varios grupos de investigación reconocidos por la Organización Mundial de la Salud que han señalado una posible transmisión a través del aire, esto significa que cuando tosemos o estornudamos las gotas puedan permanecer en el aire por un determinado tiempo".
 
Destacó que en espacios cerrados con aglomeraciones de personas puede llevarse a cabo un contagio masivo de coronavirus, "y este mecanismo podría  ser a través de la trasmisión del aire, el virus permanezca muchos minutos en el aire y puede ser respirado por muchas personas".
 
Finalmente el epidemiólogo agregó la importancia de mantener y aplicar las medidas de prevención para evitar los contagios de covid-19, como el uso del cubrebocas, el lavado de manos constante y uso de gel antibacterial.