Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Podrían reactivar operativo antialcohol

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 08/07/2020 | 18:04

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que podrían reactivarse el operativo antialcohol, luego de que este dispositivo cambiará su operatividad ante la contingencia sanitaria que se vive por el covid-19.
 
"Teníamos el operativo antialcohol que estaba dando buenos resultados pero estamos evaluando para que regresen este tipo de operativos, sin llevar a cabo el mismo procedimiento".
 
El edil indicó que el esquema de este dispositivo será modificado, ya que no se harán las pruebas de alcoholemia, sino que la detección se daría bajo ciertos controles, entre ellos el comportamiento del conductor, entre otros factores, "se llamarán a los médicos para hacer las pruebas que se certifique a la policía".
 
A pesar de que hasta el momento los eventos masivos y los centros de diversión nocturna están prohibidos al estar en semáforo epidemiológico naranja, no se detalló la fecha en la que se reactivará este dispositivo.
 
Finalmente, Nava Palacios aseguró que no habrá tolerancia para las personas que se detecten en estado de ebriedad ya que las afectaciones de conducir bajo los efectos del alcohol pueden causar la pérdida de vidas.--