Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Municipios serán responsables de medidas sanitarias para apertura de parajes

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 08/07/2020 | 16:54

San Luis Potosí, SLP.- Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, exhortó a los municipios a que tengan un control y no se distraigan, cuando comience la apertura de los parajes naturales.
 
El funcionario estatal consideró “normal” que la afluencia de visitantes se vaya a descontrolar, luego de que los parajes han estado cerrados por casi cuatro meses.
 
Declaró que los municipios tienen la completa responsabilidad de mantener el orden en sus atracciones naturales, para evitar brotes más complejos de covid-19 y que a largo plazo, no se puedan atender las jurisdicciones sanitarias.
 
“Hay que estar muy pendientes de ello, cada quien tiene que hacer su labor, los municipios tienen que cuidar muy bien sus parajes, son cosas a veces de esperarse ante tanto tiempo ya, a veces algunos se pueden distraer en ese aspecto […] que los municipios hagan su labor de cuidado”.
 
Esper Sulaimán, agregó que aún no tienen una cifra de pérdidas económicas por municipio, sin embargo, reconoció que el sector turístico ha sido de los más afectados en San Luis Potosí.