Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia condena asesinato de bebé desaparecida

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 08/07/2020 | 14:24

San Luis Potosí, SLP.- “Si hay monstruos, hay que encadenarlos”, refirió Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), encontrara el cuerpo sin vida de una niña de un año de edad.
 
El cuerpo fue encontrado semienterrado en un lote baldío, ubicado en la comunidad de La Esperanza en Villa de Zaragoza: “No hay palabras para expresar el dolor que se experimenta ante una violencia que se ha desbordado de tal manera que ya no respeta absolutamente nada”.
 
El vocero religioso pidió a las autoridades que se castigue a los responsables con todo el peso de la ley, pues son 'monstruos' capaces de hacer cualquier atrocidad.
 
“Condenamos profundamente el que alguien pueda cometer un acto de estos de matar, de abandonar a un niño […] hemos perdido la brújula como sociedad y ya no sabemos qué es lo que más importa, la iglesia tiene el deber sacrosanto de recordar que la vida es sagrada, la vida humana es sagrada y en todos los momentos de desarrollo”.
 
Lamentó que el abandono de bebés en la vía pública, se haya convertido en una constante para San Luis Potosí, situación que habla de un enrarecimiento, de una falta de valores y sobre todo del valor fundamental, que es el valor a la vida.
 
Agregó que si no se quiere tener al bebé, “mejor puede entregárselo a las autoridades para que ellos le encuentren un hogar, una familia que los acoja, pero no que los dejen en la calle o que les quiten la vida”.