Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP llega a los 3 mil 909 casos y 249 defunciones por COVID

Plano Informativo | 08/07/2020 | 10:30

San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles se confirman 86 casos de COVID-19 y cinco defunciones, con ello el estado llega a tres mil 909 casos acumulados y 249 muertes.

Entre los identificados, dos son pacientes residentes de otros estados, y un caso importado infectado en Estados Unidos; 43 son mujeres y 43 hombres, sus edades van de los 15 a 79 años.

En el acumulado 53 por ciento son hombres y un 47 por ciento mujeres, es el grupo de edad productiva, donde más se ha presentado la enfermedad, el vocero técnico del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow destacó que esto se deben a sus mismas actividades laborales que los hacen convivir con más personas.

Y es este grupo también el que más ha llevado su enfermedad de manera ambulatoria, los adultos mayores, son los que más han demandado atención hospitalaria.

De las defunciones, es una mujer y cuatro hombres, dos son residentes de San Luis Potosí, una de Rioverde, una de Ciudad Fernández, y una de Tamazunchale, los cinco pacientes tenían enfermedades crónico degenerativas.

Del total de muertes, una de cada cinco personas infectadas mayores de 60 años fallece, y una de cada cuatro mayor a 65 años de edad fallece.

La hipertensión también es un factor que afecta el desarrollo de la enfermedad 130 de los pacientes fallecidos la padecía.

Por decimo día consecutivo hay un incremento en la hospitalización, 268 se encuentran hospitalizados, con ello el 37 por ciento de las camas en áreas generales COVID están ocupadas, y el 32 por ciento de terapia intensiva. Ya este miércoles se incorporó el nuevo Hospital Central entre la contabilización, con lo que se ‘alivió’ el porcentaje de las ocupaciones, este nosocomio contará con 20 camas en áreas generales y 30 camas en unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, se informó que el alta sanitara la han concedido a mil 145 pacientes y a cinco mil 603 contactos en seguimiento.

Ligero incremento por cada 100 mil habitantes

El estado ha incrementado ligeramente su indicador de incidencia en comparación a hace una semana, este miércoles hay 136 contagiados por cada 100 mil habitantes, la semana pasada era de 132, aún así se encuentra entre las entidades con menos contagios.

En cuanto a las defunciones, San Luis Potosí se encuentra entre los siete estados con menos muertes por coronavirus. En tasa es de 8.68 pacientes por cada 100 mil habitantes. A nivel nacional el promedio es de 25 defunciones por cada 100 mil habitantes.