Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se prevén lluvias fuertes por la tarde en SLP

Servicio Meteorológico Nacional | 08/07/2020 | 07:23

Este día, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana, incluido el Valle de México. Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical "Cristina" ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; además de generar fuerte entrada de humedad hacia el centro del país. La nueva onda tropical No. 14, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sureste de México. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades de la República.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 8 de julio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de julio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de julio de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California (norte), Baja California Sur, Sonora (noroeste), Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 8 de julio de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde-noche con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en Baja California; medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, incluído el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales intensas en Sinaloa, así como fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero; fuertes en Chiapas, así como chubascos en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Aguascalientes; fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato; fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Puebla, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.