Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las señales físicas que demuestran atracción

Quinto Poder | 08/07/2020 | 02:01

Se dice que no amamos con el corazón sino con el cerebro, y es que éste libera sustancias químicas cuando estamos cerca de alguien que nos atrae.

 

El cuerpo humano produce algunas reacciones físicas cuando se siente atraído y las ciencia las ha identificado.

 

A continuación, te presentamos algunas, de acuerdo con un estudio de la Universidad Rutgers.

 

1. Aumenta el ritmo cardiaco

 

Por esto es que el amor siempre se ha relacionado con el corazón. Cuando hay una atracción por alguien más, el ritmo cardíaco se acelera, debido a una sustancia química que se libera, llamada noradrenalina.

 

2. Imitación de movimientos

 

Lisa Daily, autora del libro “ Stop Getting Dumped! All You Need to Know to Make Men Fall Madly in Love With You and Marry 'The One' in 3 Years or Less” asegura que las personas que se atraen tienden a alinearse con la otra persona, imitando sus movimientos.

 

3. Cambia el tono de voz

 

Una investigación realizada en la Universidad de Aberdeen, en Escocia, encontró que las mujeres alzan más su tono de voz frente a alguien que les atrae, mientras que los hombres tienden a hacerla más grave.

 

4. Manos sudorosas

 

Esto también es una reacción provocada por la noradrenalina, además de la dopamina y la serotonina. Estas sustancias producen una sensación de excitación que acelera la respiración y humedece las palmas de las manos.

 

5. Postura erguida

 

Con el fin de mostrar una figura más atractiva, las personas interesadas en otras cambian su postura y se enderezan para parecer más altas.

 

6. Pupilas más grandes

 

Un estudio de la Universidad de Chicago encontró que ésta es una reacción involuntaria causada por la dopamina. Sucede sin importar la cantidad de luz que reciba el ojo.

 

7. Dirección de los pies

 

Otra de las señales que se han identificado es que una persona que se siente atraída dirige los pies hacia la persona que le gusta, lo cual demuestra interés.

 

8. Reír demasiado

 

Las personas que se sienten atraídas tienden a reírse más veces y de manera más pronunciada. Es una risa que involucra toda la cara, en el que se fruncen ligeramente los ojos.