Hay pocas fragancias masculinas icónicas. Y es que a pesar de que uno podría pensar que a lo largo de los años varias etiquetas han logrado ubicarse en este rubro, son pocos los perfumes de hombre que han conseguido vencer las barreras del tiempo y establecerse como clásicos, aquellos que reconocemos a la perfección y que todos deberíamos usar al menos una vez en la vida.
Con diferentes ingredientes y para distintas ocasiones (de los días del verano a los compromisos nocturnos, pasando por fragancias cítricas y florales), ha llegado el momento de hacer un recuento de las lociones para hombre más emblemáticas de todos los tiempos. ¿Cuál es tu favorita?
Boss Bottled
Esta etiqueta nos presentó una mezcla de ingredientes como manzana, bergamota (aquí te decimos qué es y algunas fragancias para hombre con este aroma) clavo, vetiver y un trío de maderas, que de inmediato se ubicó como una de las mejores de todos los tiempos. No por nada desde su lanzamiento, en 1998, ha vendido arriba de 60 millones de botellas.
Paco Rabanne 1 Million
Por más de 10 años se ha mantenido como una de las etiquetas más vendidas. Inclusive, según las estadísticas, cada 5 segundos se vende una botella de 1 Million en el mundo. La firma apostó por notas de canela y cuero para crear una fragancia nocturna que inmediatamente nos remite a la sensualidad masculina.
Jean Paul Gaultier Le Male
Con notas de lavanda, menta, sándalo y vainilla, Jean Paul Gaultier apostó por crear una loción masculina icónica y vaya que lo consiguió. Esta fragancia, perfecta para usarse durante la tarde, “es la esencia de la generación metrosexual”, según declaró el perfumista Francis Kurkdjian, una de las más aclamadas narices del mundo.
Dior Homme
El iris y la lavanda, dos ingredientes tradicionalmente femeninos, se funden para dar vida a este perfume para hombre que desafió todas las reglas tradicionales de cómo debe oler una loción masculina. Atrevida y floral, resulta ser el otro extremo de muchas fragancias del mercado y eso le ha ganado un lugar en el gusto de los caballeros y, claro, en esta lista de fragancias masculinas icónicas.
Polo Ralph Lauren
Recurrir a las notas de pino podría ser arriesgado, pues éstas tal vez nos remitan a un limpiador para pisos o inodoros, sin embargo, la firma supo usar este ingrediente con maestría y entregarnos una etiqueta que ha sobrepasado la prueba del tiempo. Desde su lanzamiento se ha reinterpretado en un par de ocasiones, sin embargo, su aroma sigue siendo fresco y original.
Calvin Klein CK One
Imposible dejar fuera de esta lista de las fragancias masculinas más icónicas de todos los tiempos esta etiqueta de Calvin Klein que significó un parteaguas al llegar al mercado como una loción que podía ser usada por hombres, pero también por mujeres. Y, además, al leer su nombre no podemos dejar de pensar en su esencia floral con toques cítricos y de madera.
Carolina Herrera 212
Con esta etiqueta, la diseñadora buscaba englobar todo lo que Nueva York representa para el hombre: una ciudad vibrante, cosmopolita, llena de misterio… una ciudad que nunca duerme. Fresca, sensual y muy masculina, esta fragancia ha tenido varias reinterpretaciones, todas ellas tomando como base el perfume lanzado en 1997.
Chanel Allure Homme Sport
Energizante y poderosa, así es esta fragancia que fue presentada por primera vez en 2004 y que engloba a la perfección el concepto lociones deportivas para hombre. Cálida y sensual al mismo tiempo, es de esas etiquetas que puedes usar saliendo del gimnasio, pero también para ir al bar con tus amigos.
L’Homme Prada
Para la creación de este perfume para hombre (lanzado en los tiempos en los que el concepto de masculinidad estaba en cambio) se recurrió a elementos como el geranio y neroli, contrastados con notas de iris, un ingrediente comúnmente asociado a fragancias femeninas. El resultado fue moderno, peculiar, sexy e icónico.
Dolce & Gabbana Light Blue
Seguramente no sólo la recuerdas por aquella campaña protagonizada por David Gandy, en donde el modelo británico nos presumía un bronceado de envidia, sino también por las notas cítricas que inmediatamente nos remiten al Mediterráneo y al verano. Se lanzó en 2007 y desde ese entonces supimos que había llegado para quedarse.
Issey Miyake L’Eau D’Issey Pour Homme
La autora Lizzie Ostrom asegura en su libro Perfume: A Century of Scents, que “el diseñador Issey Miyake, conocido por odiar el perfume, quería crear algo que oliera a agua cayendo de un cielo limpio”. Así fue como nació esta etiqueta que además de reflejar frescura, cuenta con las notas ideales para ser refinada e icónica.
Versace Eros
“Eros es el verdadero ADN de la casa Versace”, aseguró Donatella la primera vez que se lanzó esta etiqueta. Y vaya que tenía razón. Le tomó cinco años a la firma poder desarrollar este perfume para hombre, combinando diferentes notas de madera, manzana verde y menta, que inmediatamente nos remiten a la sensualidad masculina.