Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cuida la piel durante el verano

GQ / Foto: Unsplash | 08/07/2020 | 00:58

Cinco básicos de grooming para cuidar la piel durante el verano; cambiar a fórmulas más frescas, exfoliar todo el cuerpo y reforzar la protección solar, son algunos de los ajustes que tendrás que aplicar para salir con un look victorioso estos meses primaverales.

 

Siendo sinceros, los cambios a aplicar en tu rutina de grooming no son cosa de otro mundo. Simplemente son fórmulas que van más acorde al clima caluroso, de esta forma, tanto tu rostro como cuerpo y cabello recibirán el cuidado y mantenimiento necesario para afrontar esta temporada.

 

Ligereza en el rostro

 

El uso de los hidratantes es necesario, tanto en la época de frío como en la de calor. Si para el invierno aplicaste una crema hidratante con textura pesada -también conocida como oclusiva-, para la primavera y el verano lo más recomendable es cambiar a una con textura acuosa o de gel. No olvides tampoco a las emulsiones, consideradas los primos de los hidratantes, con la diferencia que son mucho más refrescantes y ligeros, tanto las marcas coreanas como las japonesas son expertas en este tipo de fórmulas. La decisión está en ti, el objetivo es refrescar e hidratar la piel.

 

Cambiar de piel

Es claro que a diferencia de los reptiles, nosotros no podemos mudar de piel, lo más cercano a eso sería la exfoliación, retirando la capa de células muertas formada sobre nuestro rostro y cuerpo, te recomendamos una vez por semana pasar un exfoliante químico -consistencia líquida- sobre la cara, por ejemplo, el Clinique for Men está diseñado para las necesidades masculinas. Mientras que el exfoliante físico de Le Labo, compuesto de granos de café y de girasol, dejará todo el cuerpo libre de cualquier residuo invernal. Ambos serán una gran opción para ‘renovar’ la piel y así recibir el verano.

 

Reforzar la protección

Ahora que el día dura más será indispensable re-aplicar el protector solar más de una vez al día. Recuerda que los rayos solares además de irritar la piel aceleran el envejecimiento de ésta. Las partes claves donde siempre deberás colocar el SPF será en todo el rostro y las manos para cuidar tu piel durante el verano. Además, si tu look se ha transformado a un mood totalmente veraniego con playeras de manga corta y shorts, no pases por alto también aplicar una buena cantidad en los brazos y piernas.

 

Aroma ad hoc

Consideramos como una buena rutina de grooming cambiar tu aroma acorde a la temporada. Sin duda, los aromas refrescantes con esencias florales y cítricas serán los más adecuados para el verano. Si estás en búsqueda de una nueva fragancia, prueba Le Male Aviator de Jean Paul Gaultier, su base es amanerada, pero contrasta con la frescura de la bergamota y la flor de violeta.

 

Reducir el vello

La nueva temporada es un buen momento para optar por un cambio de look. En el tema de barbas y bigotes, te recomendamos cortar la barba de forma contundente, dejando un ligero sombreado y dar mayor importancia al bigote. En cuanto al cabello, también la apuesta será llevarlo corto; que tal el buzz cut, además de sentirte más fresco, te olvidarás del frío durante los días de lluvia.