Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Estos son los sueros faciales que debes utilizar

Glamour / Foto: Unsplash | 08/07/2020 | 00:56

Los sueros faciales son todo un mundo en el área del skincare, pues no los podemos elegir solo por el hecho de que prometen lo máximo o porque tienen el frasco más bonito. Debemos tener mucho cuidado, ya que normalmente tienen activos concentrados que pueden mejorar o arruinar nuestro rostro. ¡OMG!

 

Para elegir el correcto, es NECESARIO conocer nuestro tipo de piel y seleccionar uno con base en las necesidades de la edad, ya que el cutis también pasa por diferentes etapas. ¿Quieres conocer cuál es el que debes usar ahora? Enseguida te compartimos algunas opciones y te explicamos la función que debe cumplir cada uno, para que así logres la piel de tus sueños (o busques otras alternativas). ¡Comencemos!

 

LOS SUEROS FACIALES QUE DEBES APLICAR SEGÚN TU EDAD

 

Antes de los 20 años

 

Durante esta edad tu piel está pasando por muchos cambios y no necesita ningún suero facial de aplicación diaria, a menos que tengas un problema de acné o exceso de grasa. En este caso, lo mejor es utilizar productos con bajas concentraciones de ácido glicólico o salicílico que controlen estos problemas.

 

Te recomendamos: Vinopure Natural Salicylic Acid Pore Minimizing Serum, de Caudalie. Aunque el precio es algo elevado para el presupuesto que tienes a esta edad, te aseguramos que no irrita, mejora la apariencia de los poros y hasta reduce los puntos negros.

A los 20 años

 

A los veintes tienes la piel soñada, pues ya no están esos molestos brotes de la adolescencia y las líneas de expresión apenas empiezan a aparecer hasta el final de la década. Lo que tu cutis necesita es hidratación y cuidado contra los radicales libres hecho suero.

 

Te recomendamos: Vitamin C Ceramide Capsules Radiance Renewal Serum, de Elizabeth Arden. Las ceramidas encapsuladas retienen la humedad en el cutis y la vitamina C lucha contra los radicales libres. ¡You need it!

A los 30 años

 

Entre los 25 y 30 años la piel disminuye la producción de colágeno, la cual es una proteína encargada de mantener la tez suave, lisa y firme. Si a esto le sumas el daño de los radicales libres, la pérdida de este activo se acelera en tu tercer década. Para prevenirlo, una gran ayuda son los sueros con antioxidantes que además de proteger, ¡activan la síntesis de colágeno!

 

Te recomendamos: Potent-C Power Serum, de Peter Thomas Roth. Posee vitamina C al 20% (una poderosa concentración de antioxidantes), vitamina E y ácido ferúlico para defenderte al máximo.

A los 40 años

 

Dicen que a los 15 tienes la piel que heredaste y a los 40 en la que invertiste, ¿has hecho una buena inversión en tiempo de cuidado y tratamientos? Si aún no lo consideras, estás a tiempo para hacer una rutina facial según tu edad, incluyendo sueros con vitamina A o retinol. ¿La razón? El retinol promueve la regeneración celular, estimula la producción de colágeno y protege las células del envejecimiento.

 

Te recomendamos: Retinol 3 TR Intense, de Medik8, pues es capaz de renovar las células por la noche, unificar el tono y proteger la piel de los daños ambientales al día siguiente.

De los 50 en adelante

 

En este punto, la piel ya ha perdido al menos un 10% de ese colágeno que solía tener a los 20 años. Por esta razón, tus requerimientos de protección, hidratación, reparación y fortaleza en tus productos de belleza son más estrictos. Hablando de sueros faciales, puedes combinar el uso de antioxidantes y humectantes en la mañana, y cambiar en la noche a productos regeneradores, nutritivos e hidratantes, ya sea con péptidos, ceramidas o ácidos.

 

Te recomendamos: The Regenerating Serum, de La Mer. Está infusionado con un fermento de células madre y péptidos para un rostro más sedoso y flexible.