Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Los productos caseros que nunca debes aplicar en tu coche

Auto Bild | 08/07/2020 | 00:23

Cada día leemos una infinidad de técnicas y remedios caseros para mantener el coche limpio. Pero, entre tantos algunos en lugar de ayudar, provocan daños irremediables en alguna parte del auto. Por ello aquí conocerás los 5 productos caseros que dañan la pintura del auto.

 

De acuerdo al Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI México), sólo el 4% de los negocios de hojalatería y pintura están certificados para realizar este trabajo. Ahora, si consideramos aplicar productos que no están hechos para el coche, podemos sufrir daños en la pintura del auto. Por ello aquí te explicamos cómo mantener la pintura de tu auto como nueva.

 

Debes saber que el proceso de lavado del auto debe ser práctico y sencillo, ya que con un paño y esponja suave, lograrás eliminar residuos dañinos para la carrocería. Por ello, debes evitar usar cepillos, escobas o esponjas con superficies ásperas. Aquí los productos caseros que debes eliminar.

 

Evita usar cloro

Entre los productos más comunes para eliminar manchas y rayones, es usar cloro. Pero cuidado ya que al ser un producto invasivo y corrosivo para la pintura de tu coche, y que a largo plazo no sólo afectará el brillo natural, sino que provocará daños en el metal de la carrocería.

 

Refresco de cola

Existen muchos videos virales donde usan refresco para eliminar la corrosión en los paragolpes de acero o limpiar las terminales de la batería. Sin embargo, evita usarlo como “limpiador” en la carrocería con la supuesta ayuda de eliminar manchas, ya que a largo plazo aparecerán manchas espantosas.

 

Crema de afeitar

Este producto al igual que la pasta dental es recomendado para pulir y dejar como nuevos los faros del coch y son una buena opción casera. Pero jamás lo apliques en la carrocería con la idea de revivir la pintura de tu coche, ya que sólo provocarás decolorar la pintura, debido a sus componentes.

 

Limpiadores multiusos

A muchas personas les gusta tener un olor agradable en el interior y exterior, y creen que aplicar los famosos limpiadores del hogar van a lograrlo. Sin embargo, debes saber que los componentes de los limpiadora sólo ablandara la pintura y la hará más susceptible a dañarse, provocando desprendimiento de pintura en partes del auto.

 

Los detergentes para ropa

Jamás debes lavar el coche con detergentes caseros, ya que sus compuestos  dañan a largo plazo la pintura. Evita aplicar jabón con pequeñas capsulas de color, ya que estas podrían rayar la pintura del coche o aquellos que entre sus ingredientes se encuentra el cloro.