Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Calificaciones reprobatorias en barandillas municipales

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 07/07/2020 | 17:22

San Luis Potosí, SLP.- Santo Domingo, Armadillo de los Infante y Cerro de San Pedro, son las tres demarcaciones con peor calificación en sus centros de detención municipal, señaló el último Informe Especial sobre la Situación de Derechos Humanos en Centros de Detención Municipal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).  
 
Sólo cinco municipios, tuvieron una calificación mayor a los seis puntos, pese a que 52 municipios obtuvieron una calificación reprobatoria,  Santo Domingo, Armadillo de los Infante y Cerro de San Pedro, obtuvieron una calificación de 0.
 
Santo Domingo y Armadillo cuentan con las instalaciones para albergar detenidos por la comisión de faltas administrativas, sin embargo, al no existir elementos de policía municipal, las instalaciones se encuentran en desuso, lo que derivó la obtención de una calificación de 0. Por otra parte, el municipio de Cerro de San Pedro, al momento de la elaboración del informe, la CEDH se percató que no cuenta con Centro de Detención Municipal.  
 
En el informe hay fotografías de los centros de detenciones de 55 municipios, sin embargo, la Tercera Visitaduría General de la CEDH, descarta las imágenes de estos tres centros municipales, pues los consideraron irrelevantes, al no contar con personal policial en la zona.