Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresa dona dinero y protectores a tres estados del país

Plano Informativo | 07/07/2020 | 17:10

San Luis Potosí, SLP.- SABIC entregó 60 mil dólares a organizaciones locales e instituciones de salud en Ciudad de México, San Luis Potosí y Tamaulipas, con el objetivo de contribuir en la lucha contra el brote de COVID-19 en el país. 
 
Adicionalmente, la compañía de origen árabe entregó productos con un valor de 500 mil dólares, que serán utilizados para fabricar equipos de protección personal y equipos médicos como ventiladores, dispositivos para monitorear pacientes, protectores faciales, máquinas de terapia respiratoria y equipos de diagnóstico.
 
Las organizaciones que recibieron los recursos son la Cruz Roja en la Ciudad de México y en San Luis Potosí, así como el Club Rotario Tampico Miramar y Alimentos para La Caridad A.C, ambas de Tamaulipas. 
 
La donación se complementó con protectores faciales fabricados con película de policarbonato LEXAN de SABIC a hospitales locales.
 
SABIC opera plantas en San Luis Potosí y Tamaulipas, que en conjunto emplean a cerca de 200 personas. Y que producen materiales para las industrias automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, electrónica y electricidad. 
 
“Sabemos que muchas personas se enfrentan a retos sin precedentes durante estos difíciles momentos. En SABIC nos enorgullecemos al ofrecer apoyo a nuestros vecinos en todo el mundo”, dijo Greg Adams, vicepresidente de SABIC de la región de América. 
 
“Para ello, los empleados de la compañía se unieron para recaudar fondos que se destinarán a organizaciones benéficas de su elección y la empresa igualará las contribuciones de los empleados dólar por dólar”.
 
En abril pasado, la compañía anunció un donativo de por 1.5 millones de dólares para apoyar a la región de América en la lucha contra el COVID-19. Con sede en Riad, Arabia Saudita, tiene 60 plantas en más de 50 países, incluido México.