Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rastro municipal opera sin inconvenientes

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 07/07/2020 | 16:59

San Luis Potosí, SLP.- El director del Rastro Municipal, Miguel Martínez Soto informó que durante la contingencia sanitaria que ha derivado por el covid-19,  no registraron afectaciones ni bajas en la operatividad del rastro, como en otros sectores comerciales.
 
El funcionario municipal detalló que se apoyó a los introductores con descuentos de hasta un 40 por ciento en los procesos de matanza, asegurando que este incentivo abonó a mantener la operatividad en el rastro municipal, y que aún continúa.
 
Destacó que hasta el momento el centro de matanza ha funcionado con normalidad, luego de que meses atrás se presentaran fallas en las cámaras que produjo afectaciones en el producto cárnico, así como la fuga de amoniaco, sin embargo, aseguró que se han corregido todas las deficiencias y se ha trabajado sin complicaciones, "todos los conflictos se han ido subsanado y no hemos tenido ninguna afectación".
 
Finalmente, en cuanto al sacrificio de equinos en el nuevo rastro municipal, agregó que aún no se comienza con tal proceso "dependemos de la Secretaría de Salud, ya se emitió un aviso y esperamos ya empezar con las pruebas en próximos días".