Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamientos responsables de verificar que antros no estén abiertos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 07/07/2020 | 16:54

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Alberto Aguilar Acosta aseguró que los antros y bares de la capital aún no cuentan con permisos para reactivar actividades, de acuerdo a lo marcado en el semáforo epidemiológico que se encuentra en naranja, sin embargo, algunos bares y restaurantes bar ya han abierto sus puertas.
 
"Aquellos giros que aún no están permitidos, pues como población sepamos y tengamos claro que si no está permitido su funcionamiento, es porque constituye un riesgo muy latente para poder contraer esta enfermedad".
 
El funcionario estatal aseguró que los Ayuntamientos son los entes encargados de la regulación y verificación de los horarios y apertura de los centros de diversión nocturna, reiterando de tales espacios son aún un foco de riesgo de contagios de covid-19, por lo que aún no pueden abrir sus puertas al público.
 
Aclaró que se están llevando a cabo las revisiones en los comercios que ya pueden operar, mismos que deben cumplir con las medidas preventivas que marca el esquema de la "nueva normalidad", "se tiene un programa permanente de verificación sanitaria a los giros de competencia, sobre todos de aquellos que están llevando a cabo atención médica, asilos, guarderías".
 
Finalmente, agregó que se mantendrá la vigilancia y se turnarán las quejas a las instancias correspondientes para la revisión de los sectores con los giros señalados.