Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad registra 30 nacimientos de hijos de migrantes centroamericanos

Plano Informativo | 07/07/2020 | 16:16

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se han registrado 30 nacimientos de hijos de migrantes centroamericanos en lo que va del año, además de brindarles todo el apoyo y atención por parte del Ayuntamiento de Soledad a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional de Gobierno del Estado.
 
La encargada del área, Araceli Martínez Pérez, informó que el programa de apoyo que comenzó desde abril de 2019, ha dado una total atención a migrantes centroamericanos en cuestión de registro de nacimientos y expedición de actas.
 
Destacó que se tiene contacto directo con los consulados de El Salvador, Guatemala y Honduras para agilizar los trámites de cada uno de los ciudadanos que se presentan a la oficina de enlace, lo cual estrecha los lazos de comunicación y acciones para la protección y seguridad de los migrantes, con pleno respeto a la dignidad humana.
 
Puntualizó que en lo que va del año, han acudido un aproximado de 30 migrantes que solicitan el registro de nacimiento de sus hijos y, unos siete que han contraído matrimonio con ciudadanos mexicanos en las notarías públicas del municipio.
 
Finalmente, señaló la disposición del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para atender el fenómeno migratorio, además de mostrar que se tiene la voluntad y disposición para trabajar de manera conjunta con los distintos órdenes de gobierno para brindar garantías a migrantes y ofrecerles todo el apoyo posible.