Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diferencias entre empresas no compromete abasto de agua de El Realito

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 07/07/2020 | 16:11

San Luis Potosí, SLP.- El diferendo que existe entre las empresas Oersa y Aquos, responsables de la operación del acueducto de presa El Realito, no comprometerá el abasto de agua potable al área metropolitana capitalina.
 
Ambas empresas fueron convocadas para una reunión el próximo viernes, en la sede de la Comisión Estatal del Agua.
 
Jesús Medina Salazar director general de la CEA, expuso que en el peor de los casos, la dependencia junto al organismo operador INTERAPAS, tienen la capacidad operativa y técnica, así como el personal suficiente, para operar el acueducto.
 
Entre las partes -dijo-, hay una serie de diferencias mutuas, nosotros cumplimos con una función mediadora, porque el interés primordial, es que quede garantizado el abasto de agua en beneficio de la población del área metropolitana.
 
En un oficio enviado a finales de junio, la empresa OERSA solicitó la intervención de la CEA, debido a que Aquos, mantenía un adeudo de poco más de 121 millones de pesos.
 
Medina, empero, además anunció que debido a que por seis días consecutivos, no ha sido regularizado el abasto de agua, tras una nueva falla registrada en la línea, la semana pasada, serán aplicadas sanciones millonarias a las empresas.
 
Ayer lunes -dijo-, empezó a bombearse agua, pero venía turbia, con sedimentos y lodos, la empresa operadora continúa en las reparaciones, por lo que estimamos que el servicio sea restablecido a partir de las 14:00 horas de este martes.
 
Una nueva fuga en la línea de conducción, detectada la semana pasada, provocó el colapso del suministro de agua.
 
El contrato por la prestación de servicio, fija multas económicas por cada día que no se abastece al área metropolitana.