Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Jesús Luévano denuncia persecución por parte de Jaime Pineda

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 07/07/2020 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.- El presidente del Consejo Consultivo del Sistema Complementario de Seguridad "Jaime Flores Escamilla" Jesús Luévano Rivera, denunció que ha sido víctima de persecución por parte del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga.
 
Dijo que desde el pasado 8 de junio ha sido perseguido y  criminalizado “de un día para otro fui demandado por violencia, y por muchas personas y actores políticos”.
 
Comentó que estas acciones pudieron derivar de las manifestaciones que ha hecho como ciudadano solo con la intención de defender los derechos de  los policías.
 
 ”Por órdenes del secretario de seguridad pública me mandó un grupo de reacción para que fuera detenido y mi familia fue testigo de la presencia de esos policías. No es posible que traten de criminalizar a alguien que no comparte de las políticas de este secretario que no tiene la capacidad para fungir en el cargo”.
 
Ante ello señaló que solicitará un juicio político contra el titular de la SSP pues además no tiene la capacidad para estar al frente de esta dependencia.