San Luis Potosí, SLP.- La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, indicó que la actual contingencia sanitaria es un problema que está afectando a las economías a nivel global, por lo cual, se requiere de una coordinación de todos los sectores para buscar alternativas que permitan la reactivación de las actividades productivas.
Indicó que esta es una situación complicada que afecta principalmente a las personas con menores ingresos y que viven al día, por lo cual se requiere una unión de esfuerzos tanto de autoridades como del sector privado para que puedan contar con apoyo para enfrentar esta situación, mientras que las autoridades sanitarias determinan la reapertura de actividades.
“Entendemos que esta crisis sanitaria es una problemática mundial que está afectando a todas las economías del mundo y por supuesto que la mexicana no puede ser la excepción y menos la potosina, pero creo que todos los sectores tenemos que ponernos de acuerdo para poder enfrentar esta situación”.
Consideró que es importante el seguir las recomendaciones y observaciones de las autoridades sanitarias para la reactivación económica, siguiendo las acciones y recomendaciones para prevenir contagios, ante la nueva normalidad que nos tocará vivir en los próximos meses.
“Tenemos que coordinarnos y ser más solidarios para llegar a acuerdos con las personas que más lo están padeciendo y por supuesto que los empresarios han hecho un papel muy importante en el sentido de tratar de incentivar y propiciar y mantener la productividad”.