Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mayoría de fraccionamientos en Rioverde son irregulares

Alicia Limón | Plano Informativo | 07/07/2020 | 14:55

Rioverde, SLP. – Autoridades municipales analizaran el estado legal en el que operan fraccionamientos en Rioverde, debido a que de 200 que se tienen en el municipio, la mayor parte de ellos no cuentan con la totalidad de trámites para operar en legalidad.
 
Al respecto la regidora Julia Isabel Amador Nieto,  señaló que los fraccionamientos serán analizados y se dará a conocer una lista de los fraccionamientos que operan apegados a ley y evitar que la población compre problemas.
 
Posterior a la evaluación cada uno de los fraccionamientos contarán con anuncios por parte del municipio donde se asegure la legalidad de los predios y puedan ser adquiridos en legalidad. 
 
De la misma forma se analiza el proceder de los 20 fraccionamientos que fueron autorizados en la pasada administración, la mayoría no cumplió con los requisitos ante Catastro. 
 
En muchos de los casos los fraccionadores no cumplieron con la urbanización por lo que serán requeridos para explicar la situación y dar una solución o solicitar una prórroga. 
 
Desafortunadamente, existen fraccionamientos irregulares de incluso 70 años de antigüedad, lamentando que la ley no sea retroactiva.