Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crea expectativas visita de López Obrador a Estados Unidos

Plano Informativo | 07/07/2020 | 14:28

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, señaló que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, representa una oportunidad para que el sector público y privado trabajen juntos en la recuperación económica del país y de esta manera el TMEC no sea visto de forma aislada.
 
Dijo que a unas horas de que se inicie la primera gira presidencial al extranjero en lo que va del sexenio, hay incertidumbre en cómo se produce la visita de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, en donde su presidente Donald Trump ha hecho comentarios y señalamientos en contra de los mexicanos, por lo que se espera que los mensajes que emitan ambos mandatarios sean en un ámbito de respeto.
 
El dirigente empresarial potosino recordó que el T-MEC es un beneficio para las tres naciones involucradas, que son México, Estados Unidos y Canadá, representando el mayor mercado de intercambio de bienes y servicios, que es una oportunidad para recuperar la economía.
 
“No podremos recuperar la economía si vemos este Tratado de forma aislada. Desde luego que tendrían, al menos en nuestro país, el sector público y el sector productivo, que trabajar juntos y mejorar los problemas económicos del país”, indicó.
 
Aunque Chalita Zarur lamentó que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le interesa trabajar con un sector de empresarios, lo que hace que se abra una brecha muy amplia con quienes no están de acuerdo con sus posturas.
 
“Por otro lado, resulta muy peculiar, que en año y medio de su mandato, no había salido del país y lo hace ahora, porque lo ha solicitado el presidente Donald Trump, lo que ha provocado una serie de polémicas y la región Centro, Occidente y Norte del país, se podrán ver beneficiados con el TMEC, en términos de agilizar los bienes y servicios, que permitan la reactivación de la economía”, apuntó.