Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumento a burócratas, en riesgo

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 07/07/2020 | 14:10

San Luis Potosí, SLP.- Las restricciones que ha impuesto la epidemia del COVID -19 a las finanzas públicas, y la caída en los ingresos estatales, repercutirán en la negociación del incremento salarial anual, para los trabajadores del gobierno estatal.
 
"La falta de recursos, la reducción en las participaciones, ahí la importancia de una reestructuración para dar cumplimiento a ciertas obligaciones, entonces la negociación del incremento salarial va depender de muchos factores de otro tipo", explicó Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno.
"Yo creo que los mismos trabajadores están conscientes, habrá una negociación, pero será de acuerdo a las condiciones financieras del gobierno del estado, los sindicatos deben tener conciencia, sobre esos problemas de falta de liquidez".
 
Leal dijo que, hasta ahora, no han iniciado las mesas de negociaciones del incremento anual.
 
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, por Ley, es el facultado para participar en las mesas de negociación, junto a la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas.
 
Desde hace un par de años, la Ley de Ingresos - Presupuesto de Egresos, fijó en uno de sus articulados, el incremento anual no podría ser mayor al porcentaje inflacionario, lo que era compensado con otros estímulos al trabajador o a la central sindical.
 
El titular de la SGG expuso que a pesar de las limitaciones financieras, serán sostenidas las negociaciones con la burocracia, para generar un acuerdo en el incremento.
El ajuste salarial, año con año, era dado a conocer en los primeros días del mes de agosto, durante los festejos del Día del Burócrata.