Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coepris realiza 736 visitas de verificación a establecimientos considerados de alto riesgo

Plano Informativo | 07/07/2020 | 14:06

San Luis Potosí, SLP.- En el informe semanal la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  ha realizado 736 visitas de verificación a establecimientos de alto riego de contagio por COVID-19.
 
Carlos Aguilar, comisionado han realizado en todo el estado 241 visitas de verificación a asilos, para vigilar los dormitorios, consultorios, comedores, donde conviven los adultos mayores que son los más vulnerables en la pandemia.
 
También se han visitado 166 guarderías, una vez que éstas ya están aperturadas en la nueva normalidad, 108 centros de rehabilitación conocidos también como anexos.
 
En laboratorios clínicos también se han realizado verificaciones para evitar que se estén vendiendo pruebas rápidas no comprobables de COVID, sumando 85 verificaciones. Y en hospitales suman 136, tanto en hospitales COVID, mixtos y de atención general.
 
Dentro de las acciones en esta nueva normalidad, ya han revisado 582 protocolos con dictamen para la apertura escalonada de los negocios, establecimientos y dependencias.