Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Conoce los trucos que no sabías de tu iPhone

GQ / Foto: Unsplash | 07/07/2020 | 03:21

Tu iPhone no es solo para hacer llamadas, hay un millón de trucos y habilidades escondidas dentro de ese pequeño objeto rectangular (que se ha convertido en tu jefe, tu línea de vida y tu hijo), la clave está en saber qué hacer para encontrarlos y poder sacarle todo el provecho.

 

Cada año, Tim Cook, CEO de la compañía de la manzana mordida, reta a sus ingenieros para agregarle más y más habilidades y características al iPhone (sin convertirlo en un ladrillo que no te quepa en el bolsillo). Ahora puedes medir tu ritmo cardiaco, crear tus propios emojis, contactar a una mujer misteriosa que vive en su sistema operativo y un millón de cosas más que antes eran imposibles (¿recuerdas cuando el juego de la viborita era lo máximo?).

 

Los teléfonos son más como asistentes inteligentes y hasta se puedes sacar trucos de la manga que no tenías idea que podían hacer. Con un movimiento simple, puedes pedirle a tu teléfono que nadie te moleste, bloquear personas y hasta activar recordatorios para nunca obligar nada, y, si realmente quieres aprovechar esos miles de pesos que pagaste por él, es buena idea entender qué es lo que puede hacer exactamente.

 

Probablemente ya dominas los básicos, ahora es momento de seguir con esas cosas que no tenías idea que se podían hacer desde tu iPhone (que está por por pesntar una versión low cost).

 

Silenciar los hilos de correos electrónicos

A todos nos ha pasado, te copian en un mail (sin tu consentimiento) y de repente te llegan miles y miles de notificaciones con todas las respuestas que van llegando y comienzan a frustrarse, pero la solución es simple. Abre la aplicación de correo en tu iPhone. En tu bandeja de entrada, desliza el dedo de derecha a izquierda por el mensaje. Elige más y marca silenciar. Si quieres volver a unirte a la conversación, simplemente repite los primeros tres pasos, pero ahora elige "Dejar de silenciar"

 

Dormir escuchando tu música favorita

Si te gusta quedarte dormido escuchando una playlist relajante pero no quieres que se quede sonando toda la noche, solo tienes que abrir el temporizador que se encuentra en la aplicación del reloj, entrar en la sección que dice “al finalizar” y en vez de seleccionar un tono de alarma, elige la última opción “Detener reproducción”, esto te ayuda a marcar una hora en la que quieras que la música deje de sonar.

 

Responde con un mensaje cuando no puedas contestar una llamada

A todos nos pasa, estamos a la mitad de scroll en Instagram y algún imprudente decide llamarnos, y no queremos detenernos para ver que quiere. Si no puedes, o no quieres, responder una llamada, puedes hacer que tu iPhone envíe un mensaje que diga lo que quieras. Para eso debes ir sobre el ícono de “mensaje” que aparece en la pantalla cuando hay una llamada entrante y se desplegará un menú con varias respuestas preparadas, como “Ahora no puedo hablar” o “Voy de camino”. Si te parecen demasiado secas, las puedes personalizar dentro de la opción “Teléfono”, en la sección de Ajustes” y entrando en “Responder con mensaje”.

 

Habilitar el modo nocturno

No solo Instagram y WhatsApp tienen esta función, también puedes hacerlo en tu teléfono gracias al iOS 13. Solo tienes que decir: "Oye, Siri, activa el modo nocturno". Si prefieres no usar Siri, puedes abrir el Centro de control deslizando hacia abajo en diagonal en la esquina superior derecha de la pantalla de tu iPhone, mantén presionado el indicador de brillo (se representa en forma de sol) y selecciona Activa Night Shift.

 

Silenciar llamadas desconocidas

La peor pesadilla de los usuarios es recibir llamadas de números que no conocen, pero esas no tienen que molestarte todo el tiempo, puedes silenciar las. Para hacerlo abre la aplicación de configuración, elige Teléfono y ahí elige Silenciar llamadas desconocidas.

 

Prolongar la vida de la batería

Apple agregó una nueva opción a su función llamada "Carga optimizada de la batería", que está diseñada para extender la vida útil total de la batería de un dispositivo con iOS 13. Esto supuestamente reduce la velocidad de envejecimiento de la batería y utiliza el aprendizaje automático para comprender tu rutina de carga diaria, de esa manera, si cargas tu teléfono por la noche, no llega a una carga del 100% durante varias horas, lo que evita que se degrade tu batería. Para hacerlo ve a Ajustes, da scroll hacia abajo, elige Batería, entra en Salud de batería y mueve el interruptor a la posición de encendido.