Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Japón crea mascarilla inteligente con traductor de voz

GQ | 07/07/2020 | 03:13

Japón siempre está un paso adelante en cuanto a tecnología, y no es de extrañar que en cada crisis vean una oportunidad para crear algo nuevo y mejorar nuestra calidad de vida. 

 

Las mascarillas se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana, a causa del coronaviru; sin embargo, el uso excesivo de caretas y cubrebocas producen acné. Por ello, una empresa en Japón, se dedicó a perfeccionar este tipo de artículos e incluso hizo mejoras de otro tipo. 

 

 

 

Una de estas mejoras consiste en amplificar la voz de las personas, pues con los cubrebocas convencionales, seguro te ha pasado, la voz de las personas casi no se escucha o, peor aún, en algunos casos es casi imperceptible. 

 

 

 

 

 

Pero eso no es todo, la empresa de robótica, ubicada en Japón, Donut Robotics añadió a la ‘C-Mask’, el primer cubrebocas inteligente del mercado, un traductor de hasta ocho idiomas que se conecta por Bluetooth a todo tipo de teléfonos inteligentes e incluso otros dispositivos como tabletas. 

 

De acuerdo con Reuters,  la ‘C-Mask’ está hecha de una cubierta de plástico blando que se ajusta sobre un cubrebocas estándar, cuestan 40 dólares (896 pesos) y estará disponible en Japón a partir del mes de septiembre.

 

 

 

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha reformado la sociedad”, dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics Japón. 

 

 

 

 

 

‘C-Mask’ también permitirá hacer llamadas de forma remota, sin necesidad de hablar directamente en el teléfono, así como enviar mensajes de texto a través del habla. 

 

Sin embargo el objetivo principal de esta mascarilla, diseñada en Japón, es facilitar el cuidado de la salud pues no tendrías necesidad de retirar el cubrebocas en lugares públicos, lo que reduce las probabilidades de contraer Covid-19.