San Luis Potosí, SLP.- La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Rangel Martínez informó que el nuevo Hospital Central que está bajo resguardo de la SEDENA, aún no entra en operaciones como unidad Covid-19, sin embargo, "si ubicamos que hay necesidad de comenzar a escalar el sistema de salud, que llegamos a un tope en nuestra reconversión del 65 por ciento entonces tendremos la necesidad de abrir este hospital".
La funcionaria estatal detalló que la clínica está equipada, ya que cuenta con 20 camas disponibles para hospitalización y 30 más para cuidados intensivos, sin embargo, únicamente se abrirá en caso de que se sature el hospital Covid-19, así como el resto de las unidades habilitadas para la atención de pacientes con coronavirus.
Recordó que el Hospital Central sigue operando prestando las atenciones médicas correspondientes, así como destacó que éste es un hospital mixto "que atiene pacientes con Covid y que tiene atenciones de especialidad".
Finalmente Mónica Rangel agregó que en el nuevo Hospital Central el personal se está preparando, no obstante, se estima que no sea necesario hacer uso del equipo y camillas disponibles para los pacientes positivos a Covid-19.