Plano Informativo | 04/07/2020 | 10:30
San Luis Potosí, SLP.- Las defunciones por coronavirus no cesan en la entidad, nuevamente son ocho las confirmadas en el corte de este sábado, con lo que ya suman 222 muertes; además se confirman 79 casos más con lo que ya suman tres mil 431 casos en la entidad.
Los sospechosos por el virus va al alza, este día quedan aún por confirmar 879 en espera de respuesta de la prueba PCR; durante este tiempo se han realizado once mil 735 investigaciones.
En buenas noticias, ya se ha concedido el alta sanitaria a 970 pacientes, restando las defunciones, actualmente hay activos dos mil 239 casos por coronavirus.
Nuevos casos
Las nuevas confirmaciones de casos es superior en la Huasteca potosina, incluso por arriba de las confirmadas en el municipio capitalino -entidad con el mayor número de casos-, Tamazunchale este sábado reporta 26 casos, con lo que ya tiene 488 personas con este diagnóstico, Ciudad Valles tiene 14 pacientes, y supera este sábado los 500 casos, sumando 501.
San Luis Potosí reporta 20 casos nuevos, y suma mil 280; Soledad con cuatro nuevos, incrementa a 207; en Matehuala se acumulan 88 con dos nuevos, el Altiplano es la zona con menor afectación por la pandemia, al acumular 128 casos y cinco defunciones hasta la fecha.
En general, son 35 mujeres y 44 hombres los nuevos casos. San Luis Potosí (20), Soledad (4), Matehuala (2), Mexquitic (2), Santa María del Rio (1), Villa de Reyes (2), Ciudad Fernández (1), Rioverde (4), Ciudad Valles (14), Tamuín (1), Tamazunchale (26), Tanquián (1), San Vicente(1).
De las defunciones, son seis hombres y dos mujeres, tres eran residentes de Ciudad Valles, tres de San Luis Potosí, uno del municipio de Charcas, y una persona de otro estado que era atendida en el estado. Todos tenían factores de riesgo que llevaron a la enfermedad a agravarse.
Incremento en hospitalización
Desde el inicio de esta semana el aumento en hospitalizaciones se ha presentado de manera diaria, en porcentaje, había una ocupación del 21 por ciento, en las áreas generales y de terapia intensiva, este sábado es del 30 y 38 por ciento respectivamente.
Hay 216 personas hospitalizadas, en general es un 16 por ciento de los enfermos los que han requerido de atención médica especializada; actualmente son 97 los estables, 88 los graves, y 31 los pacientes que luchan por su vida por su situación crítica.