San Luis Potosí, SLP.- El delgado estatal de la Cruz Roja Ernesto de la Maza informó que a casi cuatro meses de que se inició la colecta anual han logrado recuadrar el 10 por ciento de la meta, cantidad que dijo es baja en comparación con otros años, sin embargo, esta situación deriva de la contingencia sanitaria que aún se vive por el covid-19.
"La colecta realmente va baja, va en una condición que es crucificable, tenemos contacto con la inciativa privado, la gente de manera personal es difícil la aportación y estamos tratando por todos los medios de salir adelante".
Explicó que algunas de las dependencias públicas ya han realizado sus aportaciones, sin embargo, las entidades educativas son un sector importante con aportaciones que ayudan a cumplir la meta, por lo que se espera tales apoyos.
En cuanto a contagios de coronavirus entre el personal de Cruz Roja en el estado, aclaró que detectaron dos casos sospechosos, no obstante, los resultados de la prueba salieron negativos, asegurando que se mantienen atentos a cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse entre el personal de enfermería o socorristas y paramédicos para la atención correspondientes.
Finalmente, aclaró que este año no se boteara como se venía haciendo en esta colecta anual, debido a la contingencia sanitaria ya que se busca evitar el contacto físico para prevenir cualquier riesgo de contagio de la enfermedad respiratoria.