Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Encuentran cuerpo de hombre ejecutado

Plano Informativo | 03/07/2020 | 13:22

Ciudad Valles, SLP.- Con huellas de tortura y con las manos atadas a la espalda, el cadáver de un hombre fue encontrado en una brecha, en pleno monte, por las cercanías de la colonia Mano Amiga, en el municipio de Ciudad Valles. Acudieron al lugar agentes policiales de diferentes corporaciones y la Guardia Nacional. A un kilómetro, aproximado, de la carretera Valles-El Mante.

Al filo de las 08:00 horas, un hombre, quien no se identificó, reportó al sistema de emergencias 911, que, en el punto ante señalado, se encontrada el cuerpo de un hombre, al parecer sin vida, el cual estaba atado con las manos a la espalda. Se pasó el reporte a agentes municipales y oficiales de Seguridad Pública y Policía Vial, se trasladaron al lugar.

Confirmaron los uniformados, primeros respondientes, que el reporte era real y dieron aviso a sus superiores. Mientras se encargaban de colocar cinta amarilla en el parea, para evitar la contaminación del escenario del hallazgo, mientras esperaban la llegada de agentes de la Policía de Investigaciones, así como de personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales.

No le pudieron apreciar orificios producidos por proyectil de arma de fuego, pero sí evidencias de haber sido torturado. Al parecer fue asesinado por medio del estrangulamiento. Los agentes de la Policía de Investigaciones, así como los periciales revisaron el área, en busca de indicios de probable evidencia.

El ahora occiso es un hombre de entre 20 y 25 años de edad, el cual se encontraba boca abajo, vestía pantalón de mezclilla, azul, playera gris y calzaba tenis blancos. Se ordenó su levantamiento y traslado al Servicio de Medicina Legal, para la autopsia legal.