Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Soledad difunde en redes sociales cápsulas sobre su historia

Plano Informativo | 02/07/2020 | 18:30

San Luis Potosí, SLP.- La dirección de Cultura Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, anuncia el inicio de la difusión en sus redes sociales de cápsulas informativas acerca de elementos significativos que componen la cultura popular del municipio, con la finalidad de que la ciudadanía conozca aún más en este ámbito.
 
Al respecto, el titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó que con motivo de la jornada de sana distancia debido a la emergencia sanitaria, se fortalecen los contenidos virtuales producidos por parte de la institución cultural.
 
La serie de cápsulas se denomina “De Esencia Soledense”, la cual se estará difundiendo en sus redes sociales en donde se estarán mostrando los oficios tradicionales, la gastronomía, los lugares emblemáticos, históricos y turísticos, además de las tradiciones, que en su conjunto componen la cultura popular de Soledad de Graciano Sánchez.
 
Agregó que no sólo se mostrará lo tradicional, sino que se trasladará a las colonias y comunidades del municipio para ubicar a personajes y lugares emblemáticos y característicos del municipio.
 
El primer capítulo de esta serie de cápsulas estará dedicado a un restaurante de comida tradicional soledense ubicado en la cabecera municipal, informándose que se difundirá a través de las redes sociales de la institución cultural del municipio: Dirección de Cultura SGS en Facebook, en Twitter como Cultura Soledad y en Youtube como Soledad Cultura.
 
Con este tipo de acciones se da cumplimiento a las líneas de acción en materia cultural contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y que marcan la preservación, conservación y difusión del patrimonio e infraestructura histórica y cultural, además de crear acciones tendientes a promocionar y difundir la gastronomía y artesanías del municipio.