Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Necesario digitalizar la UASLP

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 02/07/2020 | 18:20

San Luis Potosí, SLP.- La pandemia demostró que la universidad no está tan actualizada, ni tan a la vanguardia como se creía, reconoció la directora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Celia Mireles Cárdenas.  
 
“Desde hace muchos años hemos estado escuchando que todo se va ir a lo digital, pero esta situación de pandemia nos dio un impulso muy grande, nos ubicó en nuestro lugar”.
 
En esta nueva normalidad, se tiene que contemplar la preparación de los profesores y los recursos económicos y de infraestructura que tienen los estudiantes y profesores.
 
“Tenemos estudiantes y creo que esto es en todos los niveles educativos, que ni siquiera tienen internet, que no cuentan con una computadora”.
 
Declaró que la contingencia mostró la realidad en la que se encuentra el país y la UASLP: “Aparentemente todo es digital y la economía va hacia lo digital, pero la realidad esque nos falta mucha infraestructura, como país, como universidad y particularmente como escuela”.
 
Mireles Cárdenas agregó que esta carrera al dedicarse al análisis, manejo y clasificación de la información, depende mucho de las nuevas tecnologías, por lo que se buscará apostar por un modelo híbrido, que sea 70/30, setenta por ciento digital y treinta por ciento presencial.