Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los consejos para cuidar tus plantas en agua

R.S.V.P | 02/07/2020 | 01:05

Si estás dentro de la categoría ‘soy mala mamá de las plantas’ y se te mueren a cada rato aunque sí le das cuidados, quizá lo tuyo lo tuyo no es tener plantas en tierra sino que lo que necesitas son plantas en agua.

 

¿Habías escuchado de ellas?

 

Lo más común cuando se habla de plantas es pensar en aquellas que están cultivadas en tierra, pero gracias a la perfección de la naturaleza, resulta que hay plantitas que pueden sobrevivir tanto en tierra como en agua.

 

Las plantas en agua son la opción perfecta si lo que quieres es darle un toque minimalista a tus habitaciones y que además no requieren de tanto cuidado como las otras ya que son menos propensas a plagas.

 

Si ya te enamoraste de la idea y quieres seguir siendo una digna 'señora de las plantas' a la que no se le mueren, entonces sigue los siguientes tips para su cuidado.

 

Consejos para cuidar a las plantas en agua

- Si quieres cultivar una planta en agua, con unas tijeras corta un tallo de ella sin la raíz y colócala en un frasco de vidrio con agua limpia.

 

- Una vez que le hayan crecido raíces nuevas, tu plantita estará lista para vivir en agua.

 

- Si notas que algunas hojas se secas, retíralas constantemente para así estimular el crecimiento de las otras.

 

- No es necesario que le cambies seguido el agua, así que déjalas así. En caso de que el agua se torne de otro color o comience a oscurecerse, entonces sí cambia el agua.

 

- Es importante evitar que al agua y a tus plantas les salga moho, así que mantente atenta y en cuanto veas algo de pudrición, cambia el agua.

 

- Trata de no colocar tantos tallos en una sola botella. Lo mejor es colocar uno o tres máximo para que tanto las raíces como las hojas tengan un buen espacio para crecer.

 

- En ese caso, valora el tamaño de tu botella y decide qué tipo de planta coloca dentro de ella.

 

- Por último, aunque varias de las plantas en agua pueden vivir perfecto en interiores, trata de colocarlas en espacios en donde les de algo de luz.

 

Si sigues estos consejos básicos, verás lo sencillo que es mantener hermosas a tus plantitas.