Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aplazado por la COVID el Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé

EFE | 01/07/2020 | 23:23

La Fundación Montserrat Caballé decidió posponer la próxima edición del Concurso Internacional de Canto que lleva el nombre de la soprano española debido a la situación mundial producida por la pandemia de la COVID-19.

 

Según informó este miércoles a través de un comunicado, la Fundación, de común acuerdo con el Gran Teatre del Liceu y el Teatro Real de Madrid, decidió posponer la edición que iba a celebrarse en 2020 en Barcelona, un aplazamiento que a su vez hace que la siguiente edición, prevista para 2021 en Madrid, se vea igualmente afectada.

 

Así, la XVI edición, anunció la Fundación Montserrat Caballé, tendrá lugar el 22 de octubre de 2021 en el Liceu en Barcelona y la XVII edición se celebrará el 7 de noviembre de 2022 en el Teatro Real de Madrid.

 

"Ante todo, queremos garantizar la máxima seguridad para todos los participantes que se desplazan anualmente desde los cinco continentes, así como al público asistente y a todo el equipo de profesionales que forman parte del concurso, desde los miembros del jurado hasta la última persona encargada de su buen desarrollo".