Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Pekín registra un solo caso de COVID-19 de los 3 detectados en China

EFE | 01/07/2020 | 22:09

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 3 nuevos casos de COVID-19 detectados el miércoles, 2 de ellos procedentes del exterior y 1 a nivel local, en Pekín, lo que supone la cifra más baja en la ciudad desde que se detectó un rebrote de coronavirus en un mercado de la capital.
 
Pekín detectó este brote a principios del mes pasado en su principal mercado mayorista, y hasta la fecha ha infectado al menos a 329 personas, según cifras oficiales.
 
El pico de infecciones se contabilizó los pasados 13 y 14 de junio -estos dos días con 36 contagiados-, y desde entonces la cifra ha ido fluctuando a la baja hasta registrar 7 contagios los pasados domingo y lunes; 3 el martes y 1 el miércoles.
 
La última vez que la ciudad registró un único contagio fue el pasado 11 de junio, cuando surgió el primer caso relacionado con ese brote.
 
Además, los 3 casos totales en China confirman la tendencia a la baja de nuevos contagios en el país: el martes también se registraron 3, mientras que el lunes sumaron 19, el domingo, 12, y el sábado, 17.
 
Por otra parte, de los 2 casos "importados", uno se registró en la provincia de Cantón (sur) y el otro en la ciudad de Shanghái (este).
 
Asimismo, la fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), se había dado de alta a 8 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 416, 7 de los cuales están graves.
 
La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.537 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.
 
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 762.940 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.910 continúan en observación, y de ellos 5 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.
 
En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 2 nuevos casos en este último informe, ambos en Pekín, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 99.
 
En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 1.117 contagios que produjeron siete fallecimientos, mientras que en Taiwán se han contabilizado 447 casos que han causado siete muertes.