Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conagua ha entregado más de 4 millones de litros de agua en pipas en comunidades

Plano Informativo | 01/07/2020 | 19:53

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local San Luis Potosí, ha entregado más de 4 millones de litros de agua potable en pipas para localidades, centros de salud y hospitales que lo han requerido, esto con el objetivo de reforzar las acciones emprendidas a nivel nacional para contener el COVID-19.
 
Joel Félix Díaz, director local de la Conagua, informó que los operativos iniciaron en abril y a la fecha se ha logrado beneficiar a 36 mil 762 habitantes de los municipios de Matlapa, Ciudad del Maíz, Zaragoza y San Luis Potosí, con el apoyo de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE).
 
“Además, como parte de las acciones de colaboración entre la diferentes direcciones de la propia Conagua, la Brigada PIAE en San Luis potosí apoyó con el suministro de agua potable mediante pipas en las comunidades de San Andrés Cholula, Puebla, y Metztitlán, Hidalgo”, destacó el funcionario.
 
Por otra parte, se continúa con las acciones para verificar la correcta desinfección del agua que se suministra a la población. Al respecto, se han realizado 63 monitoreos en tomas domiciliarias en las cabeceras municipales de San Luis Potosí, Cedral y Matehuala, en donde se detectaron concentraciones adecuadas de cloro residual libre en un caudal de 346 litros por segundo (lps) para la atención de 113 mil habitantes, aproximadamente.
 
Félix Díaz aseguró que estas acciones se realizan gracias al trabajo del personal que conforma a la Conagua y que pertenece a las áreas de Calidad del Agua, Técnica, y la Brigada PIAE.