Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Solo en susto quedó el sismo en Tamasopo

Plano Informativo | 01/07/2020 | 16:16

San Luis Potosí , S.L.P. Fue un sismo de 4.5 en la escala de Richter el que se registró en el municipio de Tamasopo en la zona Huasteca de San Luis Potosí refirió el director de la unidad estatal de protección civil en el estado Ignacio Benavente Duque, quien mencionó que afortunadamente el movimiento telúrico no generó daño a las personas ni tampoco se tiene registro de que haya provocado daños materiales hasta el momento.

“Se tuvo comunicación con las autoridades de protección civil del municipio y se obtuvo la información resultado de diversos recorridos que arrojan de manera preliminar sólo el susto de los habitantes pero sin ningún daño” expresó.
Benavente Duque mencionó que están al pendiente si en este caso se presentan algunas réplicas que en este sentido estarían preparados para atender cualquier contingencia.

En otro tema informó que siguen generándose precipitaciones pluviales en la zona Huasteca sin que ello esté provocando crecidas importantes en ríos y arroyos aunque el monitoreo se está realizando de forma permanente, estas lluvias están resultando por el contrario más benéficas para regenerar los vasos de captación que han sido golpeados por la sequía y se espera que para estos días que vienen otros fenómenos meteorológicos que no tocarán tierra en territorio nacional puedan seguir generando lluvias, provenientes del Océano Pacífico.