Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En un mes han desaparecido 20 personas

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 30/06/2020 | 19:15

De acuerdo a datos de la Unidad de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Fiscalía General del Estado (FGE), tan solo en el mes de junio, 20 personas han desaparecido en San Luis Potosí.  
 

El cincuenta por ciento de las personas desaparecidas son del sexo masculino y el otro 50 por ciento, es del sexo femenino. Las personas más jóvenes tienen 13 años y la persona más longeva es una mujer de 74 años de edad.

La última desaparición confirmada por la FGE, fue de un hombre que fue visto por última vez el 26 de junio en la colonia Centro.

Las personas que desaparecieron en la ciudad de San Luis Potosí, fueron vistas por últimas vez en la colonia del Valle, Valle Dorado, Fraccionamiento San Angelín II, Ciudad 2000 y en la Unidad Habitacional Simón Díaz.  

Dos jóvenes fueron vistas por última vez en la colonia Azaleas en Soledad de Graciano Sánchez el 20 de junio, de acuerdo a los datos de la FGE, se podría inferir que las mujeres de 16 y 20 años, desaparecieron al mismo tiempo, ya que la fecha y el lugar coinciden.

En Soledad se registran otras cuatro desapariciones, otras personas jóvenes que fueron vistas por última vez en la Unidad Ponciano Arriaga, colonia 21 de marzo, colonia Rivas Guillén en Soledad y en Hogares Populares.

En otros siete municipios se registraron desapariciones: Ciudad Fernández, Matehuala, Tamasopo, Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Matlapa y Ciudad Valles.