Jueves 16 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Impulsan a pequeñas empresas ante nuevo T-MEC

Emilia Monreal | Plano Informativo | 30/06/2020 | 19:09

Desarrollo Económico ha capacitado a las empresas con toda una logística desarrollada en torno al T-MEC

El nuevo T-MEC obliga a las empresas a adaptarse o mejorar algunos de sus procesos para las exportaciones, debido a la nueva normalidad que se vive actualmente a causa de la pandemia por el covid-19.
 
Sin embargo, serán las pequeñas empresas que están tratando de apoyar e impulsar para que no sólo comercialicen sus productos a nivel nacional, sino que puedan llevarlos al extranjero, pero éstas no cuentan con la capacitación y certificación establecidas con las especificaciones que marca el nuevo acuerdo comercial, aseguró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.

Explicó que las empresas en San Luis Potosí, principalmente las relacionadas al sector automotriz, cuentan con una amplia capacitación y toda una logística desarrollada en torno al T-MEC, para cumplir los requisitos de exportación que se establecen, y así evitar problemas en las aduanas al momento de transportar sus insumos.

"De los tres países que forman parte de este nuevo acuerdo comercial, México es el que está más atrasado y nos falta mucho por hacer, y habría que ver cómo se pueden ir cumpliendo las condiciones que se establecen precisamente en el tratado, porque lo que se busca es regular mucha de la actividad en el país, pero debemos nivelarnos en cuanto a condiciones de competitividad".
 
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, dijo que la entrada en vigor de este nuevo T-MEC a partir de este primero de julio, se tendrán que revisar qué aspectos se podrán cumplir y otros que deberán adaptar de inmediato, sobretodo en estas nuevas circunstancias que se viven, porque son muchos retos establecidos.

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP