Jueves 16 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

En SLP se han perdido alrededor de 18 mil empleos directos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 30/06/2020 | 19:05

Para el 2020 se proyectaba generar cerca de 13 mil nuevas oportunidades laborales; aún se desconoce el retroceso de la meta debido a la pandemia por Covid-19

San Luis Potosí, SLP.- Para el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto es difícil estimar de cuánto será el retroceso de la meta de empleo que se tenía estimada para este 2020, derivado de la pandemia por el Covid-19, cuando se proyectaba que para este año se esperaba generar cerca de 13 mil nuevas oportunidades laborales formales.

"Es muy difícil saber, creo que podríamos tener un panorama más claro, una vez que conozcamos las cifras oficiales de desocupación laboral que se tengan durante el cierre de junio, y sobre esto tener una proyección para este segundo semestre del año".

Sin embargo, destacó que para este mes de julio están planeando llevar a cabo una feria de empleo, ya que la virtual que se realizó el 28 de mayo, tuvo una gran demanda, en la que se ofertaron más de dos mil empleos y con la participación de 50 empresas, misma que se amplió hasta el viernes 29 de mayo.

El titular de la STPS recordó que en el primer bimestre de 2020, se generaron cerca de nueve mil empleos dados de alta en el IMSS, lo que también permitió que el impacto por el desempleo provocado por la pandemia del Covid-19 haya sido menor en el mes de abril, pero de acuerdo a los datos de este Instituto en San Luis Potosí se han perdido alrededor de 18 mil empleos directos en los diversos sectores productivos de la entidad potosina.

Por su parte, el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, aseguró que entre el 80 y 90 por ciento de las empresas del sector industrial lograron mantener sus plantillas laborales, porque el mayor número de desempleo se refleja en sectores como: construcción, comercio, servicios y turismo.

"Desde el inicio de la pandemia del covid-19, la prioridad para todos los empresarios potosinos siempre ha sido proteger y mantener las fuentes de empleo, por lo que a principios de abril establecieron convenios con sus sindicatos y trabajadores, donde en algunos casos se acordó que se pagaría el 70 u 80 por ciento de los salarios", apuntó.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP