Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Circo anuncia su regreso en semáforo naranja

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 30/06/2020 | 18:26

Luego de tres meses de confinamiento y cancelación temporal de las funciones del Circo Ruso de Moscú y Chino de Pekín, han anunciado su regreso, sin embargo, éste estaría violentando el semáforo epidemiológico al considerarse como espectáculo masivo, no obstante, ante las afectaciones de la pandemia se han visto en la necesidad  de levantar el telón el próximo cuatro de julio.
 
De acuerdo al semáforo naranja en el que se encuentra la capital, únicamente pueden aperturar cines, así como llevarse a cabo eventos culturales, con un 25 por ciento de su capacidad, por lo que la actividad cirquera es considerada como espectáculo masivo. 
 
En este sentido el director de Comercio municipal Gabriel Andrade Córdoba, explicó que  los circos aún no pueden reactivar actividades, por lo que en caso de realizar cualquier actividad tendrá que ser clausurado el evento. 
 
Por su parte la director de Turismo municipal, Yara Nagore Rojas indicó que en agosto se permitirá la realización de eventos de espectáculos bajo las medidas de prevención que marquen las autoridades sanitarias.
 
Finalmente, cabe recordar que diversos sectores comerciales ya han reiniciado actividades bajo el esquema de "nueva normalidad", con filtros para inhibir cualquier riesgo de contagio de covid-19.