Jueves 16 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Falleció niño potosino por COVID en la CDMX

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 30/06/2020 | 18:19

El menor era residente de la Huasteca

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner aclaró que dentro de los reportes estatales de covid-19 no se agregó el caso de un menor que falleció en abril con residencia en zona Huasteca, sin embargo, el menor contrajo la enfermedad en la Ciudad de México en donde también perdió la vida.
 

El epidemiólogo detalló que el menor acudió a la CDMX a recibir un tratamiento ya que padecía una enfermedad crónica, "estaba en tratamiento y viajó a la Ciudad de México para recibir atención de alta especialidad (...) de acuerdo a los criterios epidemiológicos la residencia se clasifica en el estado pero fue estudiada y clasificada en las estadísticas del ISSSTE a nivel federal y en las estadísticas de la ciudad de México".

Destacó que toda la información respecto al covid-19 se ha hecho llegar, así como número de esos y defunciones por la misma, sin embargo, usando residentes del estado se enferman y se detectan en otro estado o país se incluyen en las estadísticas del lugar en el que se encuentren.

Finalmente, agregó que deben continuar con las medidas de prevención correspondientes para evitar cualquier riesgo de contagia de esta enfermedad importada de china.

 

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP